Maca Negra

La “maca” limpia de radicales libres y protege a las células frente al estrés
oxidativo.Macaridina, macamidas

(Sandoval M. y col. Antioxidant activity of the cruciferous vegetable
Maca (Lepidiummeyenii). FoodChemistry, accepted 21th. December 2001).

Desde el siglo XVII los cronistas de la conquista del Perú conocían las propiedades
de la maca sobre la fertilidad tanto
femenina como masculina.

MACA NEGRA

Propiedades de la Maca negra:

Tiene mejores efectos que otras variedades de maca en la memoria y el aprendizaje aumentando el estado de alerta y concentración así como la capacidad de retener información debido a que, mejora la microcirculación activando las neuronas (atribuible a sus compuestos polifenólicos como la quercetina y las antocianinas presentes en la raíz).

Combate la fatiga y aumenta la resistencia fisica siendo ideal para deportistas. Se demostró que tenía un marcado efecto sobre la fatiga al permitir tener una resistencia fisica 3 a 4 veces mayor que con otras variedades.

Alivia el stress, depresión y ansiedad. En un grupo de varones  se  evalúo el nivel de estrés mediante pruebas psicométricas y se les administró maca negra y placebo. Se encontró que quienes recibieron tratamiento con maca disminuyeron sus puntajes de estrés notoriamente.

Refuerza el endometrio evitando la pérdida embrionaria, recomendable en mujeres con tendencia a abortos espontáneo. Mejora la calidad ovárica. Regulador hormonal actúa a nivel del eje hipófisis-pituitaria, regulando la formación de hormonas, en función de las necesidades del organismo en su conjunto con efecto adaptógeno.

Aumenta el recuento de espermatozoides en el epididimo y su motilidad. Tanto por su riqueza en zinc como por los fitoquímicos que contiene llamados macainas.

Inhibe la enzima acetilcolinesterasa vinculada con el alzheimer Además de reforzar el sistema inmunológico.

 


PRECAUCIONES: Mantener el envase bien cerrado. Conservar en lugar fresco y seco. Proteger de la luz.
Composición Química: aminoácidos como prolina, ácido málico, contiene bencilglucosinolato que representa el 80% del total..Macaenos
(entre 0.09 -0.45%), macamidas.

 

 

COMMENTS (1)
Responder

Nutraceutico puro….

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)